984 043 304 - 658 799 768  

Blog

ThermaBead, el sistema de aislamiento líder en el Reino Unido

Uno de los aspectos más importantes hoy día es la rehabilitación energética. Desde la entrada en vigor de la certificación energética de las viviendas (Real Decreto 235/213) para su alquiler o venta, las medidas empleadas en dichas viviendas para preservar la energía se han convertido en un punto importante a tener en cuenta.

De este modo, aquellas viviendas que cuenten con sistemas para la rehabilitación energética adquieren un mayor valor. Desde este punto de vista surge ThermaBead, un sistema enfocado a conseguir un mayor aprovechamiento energético consiguiendo un ahorro considerable en la factura energética de los hogares. 

ThermaBead, un referente en aislamiento de fachadas en Reino Unido

ThermaBead es un sistema de inyección que cuenta con un largo recorrido en Reino Unido donde una gran cantidad de hogares ya disfrutan de sus ventajas desde hace varios años. Un sistema reconocido técnicamente, certificado y subvencionado en países como Inglaterra e Irlanda donde la rehabilitación energética se ha convertido con el paso de los años en uno de los aspectos más importantes para los propietarios. 

El sistema se basa en la inyección en cámaras de aire de perlas expandidas de Neopor junto con un adhesivo especial de ThermaBead. Cuando ambos componentes se ponen en contacto a presión se genera un aislamiento rígido y continuo que es capaz de rellenar la cámara completamente, proporcionando una conservación de la energía eficaz. 

Este sistema fue diseñado por la empresa Domestic & General Insulation Ltd (DGI) en Reino Unido empleando perlas de Neopor fabricadas por la empresa BASF en el año 1986. La empresa se considera líder en el mercado británico y a lo largo de su trayectoria ha llevado con éxito más de 100 000 instalaciones.

Es a partir del año 2012 cuando DGI instaló una filial en España, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de este sistema único a los hogares españoles. Debido a la gran cantidad de edificios que tienen cámara de aire, el sistema ThemaBead resulta una solución muy apropiada para conseguir una preservación energética adecuada sin alteración del aspecto de la fachado y sin que la vivienda pierda espacio habitable. ThermaBead puede instalarse a nivel particular, en edificios enteros o en tabiques pluviales, sin necesidad de realizar una rehabilitación integral del edificio para su instalación. Además, la inyección de las perlas y el adhesivo puede llevarse a cabo tanto por el interior de la vivienda como por el exterior.

 

ThermaBead ofrece comodidad, un ahorro considerable en la factura de la energía con un método respetuoso con el medio ambiente y un mayor confort durante todo el año, gracias a un aislamiento que resulta muy sencillo de instalar con el mínimo de molestias, mediante un procedimiento rápido, sin obras y con acabado perfecto. 

Mejorar el hogar con el aislamiento térmico en cámara de aire

Muchas veces hemos escuchado que se ha realizado una obra de aislamiento térmico en cámara de aire, logrando una gran mejora en las condiciones de habitabilidad de la casa. Esto nos hace pensar el motivo por el que hay una cámara con aire en una casa u edificio.

Para qué hacer una cámara entre muros

Los motivos para explicar la existencia de una cámara con aire son varios:

- Por motivos de la construcción. 

Muchas veces se crea la fachada del edificio mediante varias capas de ladrillos, lo que provoca una cámara entre las capas.

- Por motivos estéticos

Cuando se ha querido ganar metros cuadrados en la casa se ha hecho una cámara entre muros muy pequeña, mientras cuando se ha querido ganar en apariencia externa se ha hecho una cámara grande para aparentar unos muros muy anchos y señoriales.

- Por motivos térmicos

Antiguamente se pensaba que hacer una cámara tenía efecto aislante, y esto es así si tiene un grosor de pocos milímetros. Cuando este grosor aumenta la cámara entre muros hace el efecto contrario, se calienta el aire de su interior en verano, y se congela en invierno debido a las grietas de la fachada, traspasando al interior de la vivienda ese efecto.

Cómo dar aislamiento para temperatura usando una cámara

Este método consiste en insuflar dentro de la cámara material aislante, logrando cuando se solidifique un aislante térmico y acústico insuperable.

Ventajas del aislamiento al crear una cámara entre muros

Los beneficios que aporta son muchos, pero podemos destacar:

1. Protege en verano del calor de los rayos de sol. El aire de la cámara desaparece y ya no se calienta.

2. En invierno hace de aislante frente al frío y la humedad.

3. Casi todos los edificios disponen de una cámara en su fachada, por lo que es un método aplicable a cualquier tipo de edificio.

4. Es un método económico de aplicar.

5. Al aislar la vivienda evita la fuga de calor y de aire frío del interior de la vivienda, produciendo un ahorro energético y económico importante.

6. No se pierde superficie habitable al instalarlo.

7. Recuperación de la inversión en un breve periodo de tiempo.

El aislamiento térmico en una cámara detrás de la fachada es un método eficaz y barato, para proteger tu vivienda del calor y del frío. ¿Tienes algún tipo de aislante en tu vivienda? ¿Es efectiva tu cámara aislante?

aislamiento termico paredes sin obra - aislamiento termico viviendas - aislar paredes del frio sin obra

El sistema Thermabead, una revolución en el sistema de aislamiento

Mantener el calor en un hogar es uno de los puntos más importantes, sobre todo cuando llega el invierno. El lugar por el que se disipa la mayor cantidad de energía en un hogar son las paredes. Un aislamiento térmico poco eficaz es la principal causa del consumo energético ya que, si parte del calor que se suministra para calentar una habitación se pierde a través de las paredes, será necesario aportar mayor cantidad de calor para alcanzar la temperatura buscada. Thermabead aparece como una opción económica, útil, práctica y fácil de aplicar para conseguir un aislamiento térmico de calidad. 

Sistema Thermabead, en qué consiste

Thermabead es un sistema de inyección de aislamiento en cámara de aire. Consiste en un procedimiento por el cual se inyectan perlas de aislamiento junto a un adhesivo. Ambos elementos son aplicados a baja presión y cuando se unen forman un aislamiento rígido y continuo capaz de rellenar la cámara de aire de las paredes. 

Las propiedades de Thermabead han demostrado ser estables con el paso del tiempo, por lo que este sistema de aislamiento proporciona una forma fiable y práctica de mantener la energía del hogar a largo plazo. 

La aplicación del sistema Thermabead se puede llevar a cabo tanto desde el interior de la vivienda como desde el exterior, empleando una unidad móvil específica para este tipo de operaciones. 

Principales ventajas del sistema Thermabead 

Entre las numerosas ventajas que este método de aislamiento ofrece se pueden destacar: 

Ahorro inmediato. La aplicación de Thermabead ofrece una forma sencilla y práctica de ahorrar en la factura de electricidad, de gas y gasóleo, ya que toda la energía invertida en la calefacción del hogar se aprovecha para este fin, sin perderse nada de ella a través de las paredes. 

Confort. Disfrutar de un hogar cálido ofrece un mayor confort en el día a día. Además, Thermabead también permite conseguir una vivienda más fresca en verano. 

Sostenibilidad. Thermabead es un sistema que ayuda a proteger el medio ambiente ya que ofrece una forma muy práctica de conservar la energía. Se ha demostrado que la aplicación de este sistema en fachadas permite reducir las pérdidas de calor en aproximadamente un 70 %

No se altera el aspecto de la vivienda. La aplicación de este sistema de aislamiento no altera el aspecto de la vivienda y no requiere de muchas horas de trabajo para su instalación. 

Como es de suponer, cuanto mayor sea el espesor de dicha cámara mayor será el aislamiento conseguido. Aún así, diversos estudios ponen de manifiesto que aun empleando una cámara de Thermabead de tan solo seis centímetros se consigue un importante ahorro energético, demostrando la efectividad de este sistema de aislamiento. 

Aislamiento térmico: cómo ahorrar en la factura energética

Ante la subida del precio de la electricidad y el impacto en los hogares de escasos recursos, el Gobierno Español a través del Real Decreto-ley 15 / 2018, del 5 de Octubre del 2018 amplió la cobertura del bono social eléctrico, creando un bono térmico como ayuda directa para cubrir los gastos de calefacción.

Como complemento a la acción que desarrolla el gobierno más hogares se suman a la estrategia del ahorro en la factura eléctrica adoptando estilos saludables en el consumo de la energía y modificando los sistemas que aumentan el gasto eléctrico en los hogares a través de la incorporación de aislamiento térmico sustentable. STC Soluciones Técnicas de Cerramiento, comercializa e instala el ThermaBead, el cual minimiza la pérdida del calor a la vez que ahorra en la factura de energía.

Ahorro energético como prioridad

Es un hecho que la pérdida de energía a través de los techos y paredes de nuestros hogares incrementa día a día sino se adoptan sistemas prácticos que permitan mantener el calor donde queremos que se encuentre: fuera de nuestros hogares en el verano y dentro de nuestras paredes en el invierno. El empleo de aislamiento térmico es una de las opciones prácticas para compensar el incremento en el consumo de energía que se presenta ante las inclemencias del verano o la llegada del invierno. 

El aislamiento térmico define la contención del calor en un espacio definido impidiendo su transmisión a través de las paredes que lo contienen. Normalmente el proceso se facilita mediante el empleo de un aislante térmico, el cual no es más que un material con baja conductividad térmica, que ocasiona que la transmisión del calor a través de la estructura sea baja o nula y al no haber gasto térmico el ahorro en energía se incrementa.

El sistema ThermaBead es un ejemplo de material aislante y muestra la menor conductividad térmica de los materiales disponibles en el mercado. Se instala principalmente por inyección en las cámaras de aire en las construcciones.

¿Cómo ahorrar en la factura de energía?

Además de la instalación del aislamiento térmico se recomiendan acciones complementarias:

1) Emplea equipos de acondicionamiento o calefacción de última generación, que muestran comprobada eficiencia en su operación, con un marcado ahorro energético.

2) Realiza los mantenimientos oportunos a tus equipos, revisa y sustituye los filtros; asegúrate que los ductos se muestren libres y limpios.

3) Aprovecha la luz natural en el verano, evitando encender luces innecesarias y desconecta los equipos sin uso.

 

Cómo se realiza un proceso de inyección

Nuestra dedicación exclusiva al aislamiento término de edificios nos ha llevado a encontrarnos con las preguntas de muchos clientes que, como tú, desconocen en qué consiste el proceso de inyección. A continuación, comentamos cómo se lleva a cabo y por qué es la mejor solución para los problemas de filtraciones y similares.

El proceso de inyección paso a paso

Es importante mencionar, en primer lugar, qué se inyecta y por qué. Entre el muro exterior de tu edificio y el de tus habitaciones hay una cámara de aire. Es en esta donde inyectamos la sustancia ThermaBead consistente en unas perlas expandidas- denominadas Neopor y fabricadas por BASF- y en un adhesivo.

El proceso se realiza de la siguiente manera:

- Uno de nuestros equipos de profesionales acude a tu casa para comprobar cuál es la profundidad de la cámara de aire y analizar la situación.

- Tras conocer cómo afrontar el trabajo, se comienza a disponer todo lo necesario para el mismo.

- Por lo general, se accede desde la fachada principal del edificio mediante una escalera y se hace un orificio por el que se van inyectando, a baja presión, los materiales arriba explicados. En algunos casos, también se hace esta operación desde el interior de la vivienda.

El proceso es muy limpio y eficaz. A las pocas horas, los materiales se solidifican y son capaces de soportar todo tipo de temperaturas y meteorología durante un largo tiempo. Este aislamiento no necesita de mantenimiento, evita la humedad en tu casa y las condensaciones evitando también las altas temperaturas.

Recuerda que somos instaladores oficiales y que conocemos a la perfección cómo hacer nuestro trabajo de forma efectiva, en menos tiempo y con la mayor rapidez y profesionalidad. Esperamos haberte aclarado en qué consiste el proceso de inyección y que te animes a consultarnos cómo podemos mejorar la comodidad de tu hogar de una forma tan sencilla como respetuosa con el medio ambiente.

Para concluir, debes tener presente que esta técnica no afectará a la estructura de tu edificio y que se ha convertido ya en una práctica habitual en diversos países de Europa. De ti depende protegerte del frío de la mejor manera posible gracias a la inyección de este aislamiento térmico diseñado para todo tipo de viviendas.

aislar pared sin obra

Estamos en

C/ Marie Curie 72. 33211 Gijón

  : 984 043 304 - 658 799 768

  Web:www.stcsoluciones.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación.