984 043 304 - 658 799 768  

Blog

Aislamiento térmico en cámara de aire, que es y cómo funciona

La dinámica alcanzada en la construcción sostenible de viviendas ha permitido el desarrollo de sistemas altamente eficientes, empleando materiales de última generación en procesos que eliminan o minimizan el riesgo de propagación de incendio a través de la incorporación de aislamiento térmico en la cámara de aire de las edificaciones.

STC Soluciones Técnicas de Cerramiento, presenta el sistema ThermaBead, el cual posee demostrada eficiencia en la reducción de la perdida de calor, minimizando el costo de energía.

Optimice la función de la cámara de aire

Más del treinta por ciento de la energía térmica en los hogares puede perderse a través de las paredes y el techo. A pesar de que se ha confirmado la función aislante que cumple la cámara de aire en las construcciones, en muchos de los casos la separación alcanzada entre las paredes no llega a ser la recomendada para lograr este efecto, provocando el movimiento de masas de aire que favorece la perdida de calor por efectos convectivos.

En estos casos agregar un relleno, que funcione como un aislamiento térmico, se presenta como la única solución para conservar la temperatura en el interior de los hogares, evitando los gastos excesivos en calefacción o refrigeración.

¿Qué es el aislamiento térmico?

El aislante térmico define a un material de construcción que presenta baja conductividad térmica, ocasionando que la capacidad de transmitir el calor a través de su estructura sea baja o nula, de manera que se minimiza su pérdida. 

El sistema ThermaBead se ha constituido en la solución ideal ya que presenta la menor conductividad térmica de los materiales aislantes en el mercado. Consiste en la inyección, a baja presión, de perlas expandidas de Neopor® y un adhesivo base ThermaBead, los cuales ocupan todos los espacios vacíos en la cámara de aire, formando una capa aislante de naturaleza rígida que impide el paso del calor conductivo entre las paredes.

Bondades del sistema ThermaBead

Las perlas de Neopor® son un aislamiento fabricado por BASF, a partir de poliestireno modificado, que contiene pequeñas partículas de grafito, las cuales actúa como reflectores del calor, logrando baja conductividad térmica.

El adhesivo ThermaBead es un componente de dispersión polimérica de base acuosa, no inflamable, diseñado para unir el Neopor®, cumpliendo la exigencia de resistencia al fuego establecido en el Documento Básico de Seguridad contra Incendios, del actual Código Técnico de Edificaciones.

Está avalado por el Instituto de Tecnología de la Construcción con el DAU 13/080, otorgándole todas las garantías de producción e instalación.

La evaluación e instalación se realiza a través de personal certificado.

 aislamiento viviendas aislamiento termico paredes sin obra - aislar pared sin obra

Aislamiento térmico, la nueva forma de mejorar el hogar

¿Qué es el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico es una instalación que se hace en las paredes de la vivienda, y que mejora notablemente el aislamiento de las habitaciones respecto a la temperatura del exterior. Esto supone una mejora notable en los grados centígrados que hay en casa, y te beneficia en cualquier época del año.

En primavera y en otoño tu piso se sitúa en una temperatura similar a la del exterior, y evita que tengas que utilizar el aire acondicionado o la calefacción. Durante los meses de más frío o calor, en cambio, el aislamiento térmico mantiene dentro el aire frío o caliente que se genera con los diferentes sistemas de regulación de temperatura.

¿En qué consiste la instalación?

Se calcula que hasta un 35% del calor o frío de una vivienda se disipan a través de las paredes, lo que significa que no aprovechamos correctamente el gasto energético de los aparatos de aire acondicionado y calefacción. La instalación de un sistema de aislamiento térmico implica colocar una barrera ThermaBead entre las paredes interiores y los muros del edificio, creando un importante obstáculo para el sonido y la temperatura que llegan desde la calle. 

La instalación, por lo tanto, coloca una cámara de aire alrededor de la vivienda. Con ello se refuerza la separación entre vivienda y exterior, y se dificulta que haya un intercambio de temperaturas entre ambos ambientes. El sistema que nosotros utilizamos  para ello es el conocido como ThermaBead, y que se basa en un conglomerado de perlas de Neopor® de BASF.

Dichas perlas son combinadas con el uso del adhesivo ThermaBead específico, y se someten a un proceso de compresión que permite dar lugar a las placas sólidas, uniformes y de gran tamaño que colocamos en los pisos y casas. A la hora de proceder a la instalación, nuestro equipo puede llevarla a cabo tanto desde dentro como desde fuera de tu hogar. Esto depende de las características de cada pared y de los muros del edificio.

Ventajas del aislamiento térmico

Así pues, añadir este tipo de instalación a un piso o casa mejora notablemente el nivel de vida de tu familia. Por una parte todos estarán más a gusto con la temperatura de las habitaciones y, por la otra, notarás un importante descenso en el consumo energético de los aparatos de refrigeración y calefacción. Los materiales que utilizamos en el proceso son seguros y tienen la Homologación DAU, y una vez colocados no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Este sistema, además, aumenta el valor de tu vivienda.

Estamos en

 C/Benjamín Franklin 351, nave 8. Polígono Industrial de Roces 33211 Gijón, Asturias

EXPOSICION C/ Sigmund Freud 86 (JUNTO A DECATHLON)- Pol industrial de Roces - Gijòn

  : 984 043 304 - 658 799 768

  Web:www.stcsoluciones.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación.